Problema de cobertura del módem inalámbrico

on 15:28

Si estas presentando algunos problemas con la cobertura de tu router a continuación te presentamos algunas soluciones para tener una mejor velocidad.

Identifica los lugares donde habitualmente usas tus equipos de forma inalámbrica. Muchas veces la mejor solución será cambiar nuestro router a una posición intermedia entre todos nuestros lugares habituales de uso. Siempre será más económico adecuar nuestras instalaciones telefónicas o de red que comprar un equipo de repetición inalámbrico.

Verifica tu conexión telefónica y de banda ancha. En ocasiones nuestros problemas podrían deberse a una mala instalación telefónica que interfiera en una señal “limpia” y eso haga que naveguemos de forma limitada. Verifica que esté bien hecha la instalación de acuerdo el manual y que estén bien colocados los filtros.

Verifica que tu casa u oficina no cuente con aparatos que causen interferencia en las señales, para ello apaga todos los aparatos en tu hogar y haz una prueba para ver si es algún aparato el que causa la interferencia. También puedes tener interferencias por equipos telefónicos (teléfonos, extensiones, alarmas, fax, conmutador, etc.) para descartar un problema desconecta todos los equipos que usen tu red telefónica interna y prueba la señal.

Por último considera la adquisición de un punto de acceso o repetidor de la señal inalámbrica, en caso de que tu oficina u hogar sea muy grande y los puntos donde accedes a internet se encuentran muy alejados entonces está será la solución adecuada para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario