Evitar robo de internet inalambrico

on 13:44

Con el creciente número de redes inalámbricas en las ciudades cada vez son mas frecuentes los robos de señal WiFi, es por eso que si no quieres que te roben la señal de tu internet, y con ello el ancho de banda por el cual estás pagando, deberías tratar de incrementar la seguridad en el acceso al modem.


Antes que nada debes verificar el método de encriptación que posee actualmente tu modem, existe 3: WEP, WPA y WPA 2, en este mismo orden son vulnerable a altamente seguras, así que deberías configurar tu modem a WPA o WPA2. Cuando te conectas al lado de la red a la que intentas conectarte se muestra qué tipo de encriptación utiliza dicho modem.

Para el caso de los módems de Telmex para acceso Infinitum, deberás seguir las indicaciones de la guía correspondiente a tu modem para cambiar el tipo de encriptación a WPA:
Huawei HG530
Thomson TG585V8
2 WIRE 4011G
ONT de Alcatel

Una vez que hayas cambiado el método de encriptación necesitas eliminar la configuración de red anterior de tu equipo, las indicaciones son las siguientes:

Windows 7.- Clic en el icono de intensidad de señal al lado del reloj y volumen - Abrir el Centro de redes y recursos compartidos – Administrar redes inalámbricas – seleccionas tu red y presiona Quitar.

Windows Vista .- Clic en el icono de las pantallitas al lado del reloj y volumen – Centro de redes y recursos compartidos – Administrar redes inalámbricas – Seleccionar tu red y Quitar.

Windows XP.- Clic derecho sobre el icono de redes inalámbricas al lado del reloj y volumen – Ver redes inalámbricas disponibles – Cambiar configuración avanzada (panel izquierdo) – Redes inalámbricas (pestaña) – selecciona tu red y presiona Quitar – Aceptar

Posteriormente tendrás que volver a conectarte a la red pero ahora utilizando la clave WPA, esta clave viene marcada en el reverso de tu módem como se muestra en la ilustración.

0 comentarios:

Publicar un comentario