Acelerar la velocidad de Internet

on 9:25

El método a continuación sirve para mejorar nuestra conexión de Internet en caso de que esté fallando los servidores DNS de Telmex.

Para comenzar es conveniente explicar cual es la función de un servidor DNS.

Su función principal es la de facilitar el direccionamiento a un sitio web, es decir, cuando nosotros tecleamos www.google.com esa petición se dirige a un servidor DNS que nos enlazará a un sitio con una dirección del tipo 216.239.59.xxx (por poner un ejemplo). En resumen es para facilitar que en lugar de estar recordando “números telefónicos” de Internet, solo recordemos los nombres de los sitios.

Es por ello que no importa lo buena que sea nuestra conexión, llegando una petición a un servidor DNS de Telmex, este nos responderá de acuerdo a sus posibilidades. Para mejorar la velocidad podemos cambiar la configuración de los servidores DNS por los de www.opendns.com.

Para cambiar la configuración de los servidores DNS vamos a hacer lo siguiente:

Teclear home en la barra de direcciones de nuestro navegador.
Entrar a Enlace de Banda Ancha y luego a Configuración avanzada.

En la parte DNS de banda ancha podría estar seleccionada la opción “Obtener información de DNS automáticamente” o estar algún número, en caso de que estén algunos números los apuntamos para poder restaurarlos después si lo necesitamos.

Seleccionamos Configurar manualmente la configuración de DNS y en “Servidor principal” y “Servidor secundario” escribimos 208.67.222.222 y 208.67.220.220 respectivamente.

Guardamos, reiniciamos la pc y el módem también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia